Saber algo más de té

Capitulo 3

Los Comienzos

 

Se ha escrito mucho y se dicen muchas cosas sobre el origen del Té como bebida.

A menudo encontramos entre estas leyendas al emperador chino Shen Nung allá por el año 2.700 a.C. Según se cuenta el legendario emperador también conocido como “El Labrador Divino” descubridor de la medicina, también enseñó a su pueblo a trabajar la tierra y la recolección de plantas entre las que se encuentra el Té.



 

Se cuenta que el emperador descansaba bajo la sombra de un arbolito de té mientras esperaba hervir el agua que siempre bebía de esta manera por razones de higiene, y el azar quiso que cayeran algunas hojas en el agua, la infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y a la vez reconstituyente , y así fue como se “descubrió” el té.


Parece imposible saber si Shen Nung existió en realidad o si se trata de una reencarnación mítica de los avances de agricultura y medicina en la antigua China.

Lo que es claro es que China no se unifico hasta el siglo III a.C. por lo que parece poco probable que existiera nuestro personaje en el año 2700 a.C. Cuando si aperece documentado y tenemos referencias escritas es en el siglo III a.C.  cuando un famoso cirujano chino la recomienda para aumentar la capacidad de concentración y un general escribe a su sobrino para que le envíe té autentico porque se siente cansado y deprimido.

Lo que podemosafirmar con seguridad es la milenaria tradición de tomar té en China. 

Comentarios

Entradas populares