Libro para el mes de septiembre 2017

Este més de septiembre hemos escogido La cigarra del octavo día»
Un libro de Mitsuyo Kakuta, en la versión de nuestros amigos Yoko Ogihara y Fernando Cordobés. Una novela que aborda el tema de la maternidad desde una doble perspectiva: su autora explica en una entrevista que quería retratar a una madre que, sin haber dado a luz, fuera maternal y, a la vez, a otra que fuera incapaz de amar a su propia criatura.
No queremos desvelar mucho más. Baste decir que sobre los cimientos de esa sencilla idea la novelista construye la historia de una mujer que opta por apropiarse del bebé que le han impedido tener para crear así su propia maternidad. Y que la madre biológica, cuando recupera a su hija, se encuentra con obstáculos en los que no había pensado.
Dice Mitsuyo Kakuta que las cigarras viven mucho tiempo bajo tierra, pero que una vez salen a la superficie sobreviven solo siete días, y al octavo mueren. "La cigarra del octavo día puede ver cosas que las demás no ven. Quizá no quiera, pero no es tan terrible después de todo. No hay necesidad de cerrar los ojos."
Nos vemos como siempre el último martes del mes en Lfont tea Mountain
Martín de los Heros 37 Madrid

Comentarios

Entradas populares