Ir al contenido principal

Té turco


TÉ DE TURQUÍA

Otros articulos sobre el Té
En Turquía, como en otros países musulmanes, e té reemplaza a las bebidas alcohólicas y al café como bebida social. Es habitual ofrecer té a amigos, familiares y visitantes como gesto de hospitalidad, una costumbre que introdujeron los otomanos ya en el siglo XVI. Su uso es tan frecuente que Turquía es uno de los mayores consumidores de te del mundo (2,5 kg por persona al año), y también es uno de los mayores productores de té, con un 6,4 % del total mundial.
El té turco se denomina “cay” y proviene de la variedad negra producida al este del mar Negro (provincia de Rize). Es muy aromático y de sabor fuerte, y entre sus distintas clases destaca el popular Sage turco y el Bas Caucase, un té fuerte, negro, de hojas rizadas y especialmente aromático, ideal para después de las comidas. A menudo se mezcla con flores de escaramujo o con manzana.
En Turquía el té se toma muy caliente y con azúcar de remolacha en pequeñas tazas sin asa. Las teteras turcas también son muy peculiares y diferentes de las que se utilizan en otros países. Preparan el té en unas teteras que se acoplan y se apilan unas encima de otras. En el recipiente inferior hacen hervir el agua, y parte de ella pasa a la tetera superior, que es la que contiene las hojas de té. La infusión conseguida en las teteras turcas es muy fuerte, de modo que para suavizar el sabor, cada bebedor de té añade en su taza un poco del agua sobrante de la tetera inferior. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…

Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, forman la variedad que una vez molida da lugar al Matc…