LFONT TEA MOUNTAIN

Descubre Lfont Tea Mountain: Tu tienda de té y café gourmet en Madrid https://lfont.es/ En Lfont Tea Mountain, te invitamos a explorar un mundo de sabores excepcionales. Especializados en tés japoneses de alta calidad y cafés gourmet de diversas regiones, ofrecemos una cuidada selección que deleitará a los amantes de estas bebidas. Desde el auténtico té Matcha hasta exclusivos cafés de origen, nuestra pasión por el té y el café se refleja en cada producto.

Moda en Japón, el país Kawaii.

Te gusta la moda? ¿Qué tanto conoces de la japonesa? Ven a compartir y disfrutar un interesante recorrido con datos históricos, divertidas imágenes e interesantes referencias sobre distintas y curiosas facetas de la cultura del vestir en Japón.
Organizado por Contacta Japón
https://contactojapon.wordpress.com/2015/01/22/moda-en-japon/

Sólo 8 personas podrán disfrutar de este evento, donde además compartiremos una degustación de té japonés,  A continuación, el contenido del ciclo:

Sesión 1. Febrero 20, 18:30.
Ohaguro o dientes negros. Lo bellos en las Geisha y los Samurai. 
Estudio sobre la moda en la época medieval nipona.  Kimonos y costumbres de maquillaje. Los diferentes peinados utilizados por las geishas, los samuráis y la plebe.

Sesión 2. Febrero 27, 18:30.
El fenómeno de la mujeres moga.
Audrey Hepburn y la influencia de Hollywood. La aparición de las mujeres moga en los años 20 y 30, que prefieren vestir al estilo occidental, ante el estupor de las féminas ancladas en la costumbre del kimono. Los primeros modistos nipones e ilustradores, prendados por los ojos grandes de Audrey Hepburn.

Sesión 3. Marzo 6, 18:30.
La década Kawaii de los años 60.
Revistas, misses y publicidad. El Pop y el mundo de colores en el arte, la moda y la cultura general, en los años 60. Los primeros desfiles de moda y belleza. Las revistas de modelos.

Sesión 4. Marzo 13, 18:30.
Tribus urbanas. Del Shibuya Style a las Kogaru.
La moda en el Japón actual. La aparición de tribus urbanas en los ’70, como las sukeban o pandilleras, hasta las Kogaru de los 90 y su imagen de rostros ennegrecidos. Y nuestros días, presididos por los estilos jóvenes de Shibuya y Ginza, y la omnipotencia de zonas comerciales como Harajuku y Omotesando, o de centros comerciales como el 109.

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