Taller de cata de Té 24-03-2012



Descubre y disfruta del mundo del Té. Con este curso, descubrirás sabores, olores y colores que te transportarán a lugares y momentos maravillosos. De la mano de los especialistas de Lfont Tea Mountain, se abrirán nuevos horizontes gastronómicos, a menudo desconocidos y sorprendentes pero siempre interesantes.

Podrás introducirte en este fascinante mundo de olores y sensaciones, que además de ser un estímulo para tus sentidos, mejorarán tu salud. Nada como saber distinguir un buen té para disfrutar de sus cualidades y adaptarlo al mejor momento del día para su consumo.

Un placer para el cuerpo y para el alma, una taza de tiempo con tu mejor té hará que disfrutes de un momento especial, de tu momento.


DURACIÓN DEL CURSO – TALLER

- El taller-curso de cata tendrá una duración de dos horas y media
- Se celebrará los sábados de 18h - 20,30h
- Consulta con nosotros la fecha que más te convenga
        

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CURSO

LFONT TEA MOUNTAIN
C/ Martín de los Heros 37. Madrid 28008, tf 915 418 465
lfont.correo@gmail.com


OBJETIVOS

Primera parte: Conocimientos generales
- Que es el té,  botánica, orígenes, cultivos y  procesos de elaboración
- El té a lo largo de la historia en distintos países
- Variedades, cual es mejor en cada momento
- Forma correcta de prepararlo
- Propiedades medicinales

Segunda parte: Cata y degustación
La cata tiene como objetivo ayudarte a distinguir y disfrutar de los tés y de sus diferencias.

Al empezar la cata, observaremos las hojas secas y las oleremos para relacionarlas con olores ya conocidos como, frutos rojos, especias, maderas, tierra húmeda, etc. Seguidamente observaremos el color y los matices de la infusión. Después volveremos al sentido del olfato, nos detendremos y dejaremos que nos inunde tratando de encontrar las sensaciones que nos evoca. Finalmente, saborearemos el té tomándonos nuestro tiempo, para acabar poniendo en común todas esas sensaciones. En cada catador serán  diferentes pero buscaremos algunas predominantes según las variedades y al igual que con los olores las asociaremos a semejanzas florales: maderas, plantas verdes, frutas y especias principalmente.

Degustaremos diferentes variedades: suaves y delicados tés blancos, diferentes tipos de verdes, japoneses y chinos con aromas y sabores herbales, Negros Darjeeling, Ceylon, Assam con más cuerpo e intensidad pero muy variados, desde sabores finos  a roble y malta pasando por delicados toques florales de uva moscatel con regusto cítrico. Oolongs que te recordarán a maderas y plantas y tés rojos con sus característicos sabores a tierra y humedad.

Aprenderás a escoger cada variedad según el momento y la hora del día o la comida con la que quieras acompañarlo.


INCLUYE

El manual de la introducción al té, degustación de diversos tés. Servicio de materias primas y de ayuda después del curso


PRECIO ESPECIAL
El precio es de 30€ por persona


Ponte en contacto con nosotros y consulta las fechas de próximos cursos.
lfont.correo@gmail.com
Teléfono : 915 418 465

Comentarios

Entradas populares