Ir al contenido principal

El té y la salud II



EL TÉ Y LA SALUD

Cáncer: De todas las variedades de té, el verde es el que contiene más poder anticancerígeno por la cantidad de antioxidantes, hasta el punto de que el té verde se considera una auténtica medicina contra al cáncer. Los inhibidores tumorales naturales del té son principalmente la teína, la quercetina, los aminoácidos y flavonoides -en especial las catequinas y el galato de epigalocatequina. Para prevenir el cáncer de mama se aconseja consumir extracto de té verde en una dosis de 500 mg diarios repartidos en dos tomas.
Caries: Se ha comprobado que la cualidad antibacteriana de los componentes del té nos hace resistentes a las caries.


Cataratas: La catarata es una afección del ojo que aumenta con la edad y que forma una película opaca sobre el ojo a modo de mancha. Las cataratas pueden impedir la visión parcial o totalmente y se deben a la oxidación de las proteínas del cristalino. Los causantes de esta oxidación son los radicales libres, que aparecen tras la intensa exposición a rayos ultravioleta, polución, humo, tabaco... Para paliar este daño, se recomienda el consumo habitual de té por su alto contenido en polifenoles antioxidantes (que mejoran las defensas del cristalino), vitaminas C y E, carotenoides y selenio.

Circulación sanguínea, infarto y angina de pecho: Tomando tres tazas de té verde al día favoreceremos la circulación sanguínea, nos protegeremos contra el infarto y contra las anginas de pecho. El té contiene un aminoácido natural llamado histamina, que es un precursor de la histamina, una sustancia liberada por las células del sistema inmune del organismo durante situaciones de reacción alérgica. Este componente es un antiaterosclerótico, igual que la teanina, un aminoácido propio del té. La teobromina contenida en el té también es tonificante del corazón y evita los infartos, mientras que los flavonoides favorecen la circulación.

Cistitis: Los componentes del té verde proteger; las células de la vejiga, de modo que beber diariamente al menos cuatro tazas de té verde nos protegerá de infecciones urinarias como la cistitis. Si la dolencia ya se ha manifestado, el consumo de té calmará el dolor debido al poder antiinflamatorio y analgésico de sus componentes.



Colesterol: El colesterol, una sustancia cérea presente en la sangre y tej idos, es necesario para e organismo, pero en exceso es un riesgo para la salud. Varios componentes del té favorecen la disminución del colesterol y los triglicéridos, con lo que se impide la formación de trombos y la obstrucción de arterias.

Conjuntivitis, orzuelos, ojeras o hinchazón: Para aliviar la hinchazón de ojos o la conjuntivitis, se prepara una infusión con una taza de agua y una cucharada de té verde seco y se deja reposar. Cuando esté templada, se aplica mediante compresas o en saquitos sobre los ojos cerrados. Hay que permanecer acostado en reposo y relajado durante 1 O minutos con las compresas de té o los saquitos sobre la zona ocular. Si la hinchazón de los párpados o las ojeras son debidas a quemaduras solares, habrá que enfriar el té antes de aplicarlo en compresas o saquitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…

Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, forman la variedad que una vez molida da lugar al Matc…