Ir al contenido principal

El Arpa Birmana

 Tertulia de literatura Japonesa Honobono

El titulo de Mayo.
El Arpa Birmana



Salvo unos cuantos ingenuos, no hay mucha gente que crea hoy en los ángeles. Y sin embargo las bóvedas de media Europa se hallan pobladas de serafines, querubines y otros tantos seres alados. Judíos, cristianos y musulmanes les han encargado la tarea de cantar alabanzas a Dios y han confiado en ellos para que mediaran entre los hombres y la divinidad.

En el sintoísmo, esa misteriosa religión sin un corpus conocido pero rica en símbolos y manifestaciones, también hay música celeste y una jerarquía de mensajeros que conecta el cielo con la tierra. Itsuo Tsuda lo cuenta de pasada en un libro inencontrable en España titulado La Vía de los Dioses. En Japón —dice el autor— los dioses no transmiten los mensajes por sí mismos y poco menos que se desentienden de los asuntos humanos; para una labor tan humilde cuentan con los llamados dioses terrestres, que además de ciertos animales y algunos médiums, realizan la función de transmitir al género humano sus altos deseos y sus órdenes irrebatibles.

Y es curioso, porque el mismo halo de inefable santidad se respira igual en el interior de una catedral gótica que ante el haiden o capilla de un santuario shinto. Hay una suave música en ambos, una suave melodía semejante al murmullo que se dice al oído.

Hay quien dice en algunos países occidentales que es la voz del Arcángel Gabriel, el que anuncia los acontecimientos venturosos e interpreta los sueños de los profetas. En Japón, ese mismo rumor procede de hombres y mujeres de antaño que cantan desde el fondo del mar, desde la oscura espesura de los tupidos bosques de bambú o desde lo que fue un calcinado campo de batalla. Procede de las gargantas de las memoriosas kataribe, que recitaban historias antiguas para el bien de las generaciones futuras. Y procede en fin de animales mitológicos, de árboles talados y de dioses cercanos, que componen una miríada de santas estrellas en el universo cercano de todos los días.

Hoy casi nadie cree ya en los ángeles, pero ellos siguen cantando. Cantan entre nosotros, baten con púas y plectros cuerdas abrasadas por el escepticismo y la falta de imaginación. Y si el Arcángel Gabriel decidiera encarnarse, lo haría seguramente en la piel de un capitán alegre que agita su batuta y entona melodías para sus hombres ignorando la sordidez de las trincheras. Un capitán como el que abre el libro que leemos este mes.

El arpa birmana, de Michio Takeyama.

Martín de los Heros, 37 (Metro Argüelles)

MARTES 29 de MAYO de 19:00 a 21:00 h.

Un abrazo

Pedro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online tenemos diferentes variedades según tus necesidades.

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, f…

Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…