Ir al contenido principal

Club Honobono en Octubre

El libro escogido para la reunión de Octubre 2014
Osamu Dazai
Colegiala
Traducción de Ryoko Shiba
y de Juan Fandiño
Un excepcional volumen de relatos del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai: uno de los escritores modernos más apreciados en su país, conocido como el Dostoievski nipón, cuyo éxito corrió paralelo a una vida privada de desencuentros y tumultuosa en extremo.
Una chica joven, de familia pobre, se ve obligada a cometer un robo por amor. Una mujer mayor confiesa que una noche, muchos años atrás, se sintió fuertemente atraída por un hombre al que apenas conocía. Un ama de casa narra su sufrimiento al descubrir que su marido tiene una amante. Una muchacha narra cómo empeoró su vida tras recibir un premio literario… Los relatos incluidos enColegiala abordan con tremenda delicadeza y exquisitez el universo femenino y sus contradicciones: la vergüenza, el amor no correspondido, la incomprensión ante la muerte de un ser querido, la felicidad extrema o, simplemente, los pensamientos que pasan por la cabeza de una adolescente japonesa de posguerra.
Osamu Dazai, seudónimo de Shuji Tsushima, nació en 1909 en Kanagi, en la prefectura de Aomori. Fue el octavo hijo superviviente de un rico terrateniente y de una mujer de salud frágil, por lo que fue criado por los sirvientes.
Ryoko Shiba
Ryoko Shiba es licenciada en Filología Española por la Universidad de la prefectura de Aichi, en Japón, y ha trabajado como traductora e interprete para numerosas entidades y particulares, destacando el folleto en japonés del Museo del Greco y parte de la guía para japoneses del Museo del Prado. Actualmente es profesora de japonés en el centro cultural Arte y Cultura de Japón, en Madrid, donde cuenta con una experiencia de más de cinco años.
Juan Fandiño
Juan Fandiño, estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a recibir clases de idioma japonés hace más de cinco años, época en la que empezó a interesarse por la cultura japonesa. Desde entonces, ha estado investigando sobre diversos aspectos de su cultura, historia, literatura y mitología, aplicándolos a su obra artística y profundizando en ellos a través de sus fotografías y estampas. Actualmente cuenta con varias exposiciones a sus espaldas y trabaja duro para volver a Japón, país en el que ya residió durante una temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, forman la variedad que una vez molida da lugar al Matc…