La fiebre del Té matcha


 Pocos tés son tan buenos para nuestra salud como el té Matcha



 Cada día más personas están conociendo sus propiedades y como prepararlo correctamente. En esta labor de dar a conocer este té casi milagroso queremos dar las gracias a Expansión Fuera de serie
que recientemente ha publicado un excelente articulo de Loli Santamaría en el que explica breve pero acertadamente diferentes aspectos del Matcha.
A continuación reproducimos alguna parte del articulo

Muchas celebrities están abandonando el café en pos de esta bebida mágica. Energizante, antioxidante y adelgazante, este té soluble mejora el metabolismo y previene el envejecimiento prematuro. Descubrimos las propiedades del té matcha.

¿Por qué está de moda?

De un tiempo a esta parte, famosas como Gwyneth Paltrow o Jessica Alba se pasean por la Gran Manzana con su vaso de té matcha en mano. También puede verse a las modelos de las grandes pasarelas, entre desfile y desfile, tomándolo en chupitos, como si de una pócima mágica se tratara. ¿Qué les da?

El té matcha aporta fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, en mayor proporción que el té verde normal, ya que se consume la hoja entera (una taza equivale a diez de té verde). Refuerza el sistema inmune, mejora el metabolismo, previene el envejecimiento prematuro y levanta el ánimo. Contiene L-teaninas, unos aminoácidos que nos mantienen concentrados y alerta, como la cafeína, pero sin disparar la frecuencia cardiaca; y polifenoles (responsables de proteger nuestras células de la oxidación y los radicales libres) como el EGCG: un antioxidante con función drenante que nos ayuda a depurar el organismo, acelerar el metabolismo y adelgazar.

si quieres conocer más detalles de este artículo pincha en el siguiente enlace:
El té matcha



Comentarios

Entradas populares