¿Puede estar rico un café en cafetera de embolo?

Como preparar un buen café en Cafetera de émbolo

Muchas veces me preguntan si puede estar rico un café en embolo, si no estará muy aguado? Siempre respondo que depende de como lo hagas...
Una sencillas indicaciones.
 Necesitaremos un punto de molido grueso y entre 8 y 10 gramos de café por taza de 150 ml. Es totalmente manual. La preparación es sencilla y conseguiremos un café sabroso, de buen cuerpo y  con un fino sedimento.

  1. Pre-calentar la cafetera y la taza utilizando agua caliente.
  2. Añadir la cantidad de café deseada.
  3. Echar el agua correspondiente de manera enérgica y con movimentos circulares para que se empape todo homogéneamente y a temperatura de casi ebullición. No es necesario llenar hasta arriba ya que si el café es muy fresco o está recién molido, puede aumentar su volumen.
  4. Dejar reposar unos segundos el café y a continuación removerlo bien con una cucharilla. Colocar la tapa con el filtro en la máquina sin tocar el agua, para mantener la temperatura.
  5. Después de unos 3-4 minutos, sacar la tapa y remover lentamente. Colocar de nuevo y presionar suavemente para desplazar el café molido hacia la base de la cafetera. Si notas que el café no ofrece demasiada resistencia querrá decir que estaba molido demasiado grueso. Si te ocurre lo contrario, querrá decir que estaba demasiado fino, y hay que tener cuidado pues al presionar el café se podría escapar por los laterales del filtro.
  6. El café está preparado. Servir immediatamente sin dejar en la cafetera para evitar que aparezcan notas desagradables al sabor por oxidación
  7. Disfrutar de un rico café ;)
 Si quieres saber más sobre el café pincha aquí

Comentarios

Entradas populares