Ir al contenido principal

Libros para Abril 2015

 
Sinopsis
Esta Antología pretende aportar una nueva luz sobre la obra de este poeta universal cuyas composiciones son una celebración de la vida y de la Naturaleza escritas con un estilo sencillo y cargadas de un sentido espiritual cercano al Zen. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.
Kobayashi Issa es el poeta más querido por los japoneses por su sensibilidad, su talento natural y su sencillez. Antología bilingüe de 70 haikus inéditos.
Autor: KOBAYASHI, ISSA
(1763-1827) es uno de «los cuatro grandes» del haiku, junto a Basho, Buson y Shiki, y seguramente el más querido de los autores de haiku en Japón. Su ternura, su gracejo, su implicación vital en cualquier tema que cantara, lo hacen único. Hijo de un granjero de clase media y huérfano de madre a los tres años, no tuvo una infancia feliz, aunque siempre encontró alivio en la poesía. Estudió en Edo con el maestro Chikua, pero a la muerte de este se hizo monje itinerante y durante diez años peregrinó por el país, conoció a numerosos poetas y publicó varias antologías. Tras la muerte de su padre, regresó a su ciudad natal para establecerse allí definitivamente en 1813. Y allí moriría, en un incendio, en 1927, dejando para la posteridad una obra poética inigualable.
 
Ruego a la mariposa MASAOKA,SHIKI
 
Sinopsis
Masaoka Shiki es es uno de los autores más cruciales en la historia del haiku, pues marca un panorama de novedad entre el haiku clásico y el contemporáneo. Shiki nos ha legado un amor impenitente al pincel, con el que dibujó y escribió. Tanto su prosa como su poesía nos hacen ver en él una figura clave para entender la nueva aurora estética de Japón a en las primeras décadas del siglo XX. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.
 
Masaoka Shiki (1867-1902) sintió desde muy joven una intensa afición por la poesía. A los veintitrés años ingresó en la Universidad Imperial, donde conoció a Natsume Sōseki a quien lo uniría una intensa amistad. El talento de Shiki como poeta se combinó con una importante labor crítica y teórica del haiku que llevó a cabo desde las páginas del periódico Nippon y la revista Hototogisu, verdadero crisol del haiku moderno. Enfermo de tuberculosis desde muy joven, su vida terminó prematuramente un 19 de septiembre de 1902. Masaoka Shiki nos ha legado un amor impenitente al pincel, con el que dibujó y escribió. Tanto su prosa como su poesía nos hacen ver en él una figura clave para entender la nueva aurora estética de Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…

Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, forman la variedad que una vez molida da lugar al Matc…