Ir al contenido principal

El azúcar en el té


La costumbre de añadir azúcar en el té se desarrolló en Europa hacia finales del siglo XVII y donde más se extendió fue en Gran Bretaña. No se cree que llegara de China con las primeras importaciones de té, pues los chinos no solían beber el té con azúcar. Solo se añadía azúcar en algunas regiones de China, entre las que destacan los montes de Bohea.
Los Britanicos se fueron decantando por las bebidas azucaradas hasta tal punto que , a finales del siglo XVIII el consumo de azúcar en Gran Bretaña era diez veces superior al de Francia u otros países europeos. Las cucharillas las bandejitas, azucareros, tencillas para el azúcar se convirtieron en elementos básicos de los servicios de té y los emigrantes llevaron la moda a Norteamérica.
Los especialistas recomiendan beber el té sin azúcar, pues enmascara el sabor de la infusión. No obstante son muchos los que añaden una o dos cucharadas.
Considero que, si bien, el azúcar modifica el sabor original del té, si nos resulta una bebida más agradable no estaría mal hacerlo. Lo más importante cuando bebemos té es disfrutar lo más posible, si lo conseguimos con un poquito de azúcar, pues adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, forman la variedad que una vez molida da lugar al Matc…