Ir al contenido principal

Mil mundos en uno

El hablar del té nos introduce en un mundo apasionante y lleno de matices y variedades. Podemos viajar por casi todos los países del mundo encontrando variedades y disfrutando de multitud de formas distintas de té así como de maneras de prepararlo. Este viaje virtual nos puede llevar a la India y sus maravillosos tes Darjeeling o Assam , a China y su amplísima variedad de tipos, a Japón , con su exquisita cultura del té, pero no olvidamos a los países árabes, algunas variedades interesantes de Kenia o incluso las plantaciones en Argentina y por supuesto a Europa, que aunque no produce ningún tipo de te, si que es una gran consumidora con tantos estilos y preferencias como países la componen.
Podemos también hablar de las variedades básicas como tes blancos, verdes, oolongs o semifermentados , tes rojos o los clásicos negros y también de las múltiples clases dentro de estas. También es interesante conocer los tes con relación a sus efectos en nuestra salud, acción antioxidante, depurativa , tonificante y tantas otras.
Nunca debemos olvidar que pesar de sus grandes propiedades y que su consumo ha estado ligado muy habitualmente a la salud, el té se consume, casi siempre, como un placer. Un placer que nos lleva a otros como el reunirnos con amistades o diferentes personas y conversar junto a una taza, pero sin abandonar el placer de disfrutar de un sabor único en sus múltiples de variedades.
En este mundo, el del sabor, podemos como siempre ocurre cuando nos sumergimos en el té, tomar varios caminos.
Los tes puros nos ofrecen matices y degustaciones según su elaboración y lugar de origen , los tes aromatizados , con su amplio abanico de sabores, en donde es difícil no encontrar multitud que nos seduzcan. Pero también la preparación que nosotros queramos darle, así como su uso como una especia más en la cocina o como ingrediente principal de algún plato nos descubren un mundo más en el mundo del té.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Té Matcha, como conservarlo correctamente

Cómo conservar y guardar Matcha:

Matcha es muy sensible a los efectos de la humedad y alta temperatura. Debido a esto, es importante almacenar este té correctamente. Recomendamos que almacene Matcha en un lugar oscuro y fresco o en un refrigerador. No es recomendable almacenar Matcha en zonas húmedas ya que puede afectar la calidad del té. En los días calurosos y húmedos, cuando saque el té Matcha de frigorífico, espere a que se convierta en la temperatura ambiente para evitar que absorba la humedad. La luz directa del sol y la luz fluorescente también puede dañar la calidad. Asegúrese cerrar el envase del Matcha y no dejar la bolsa abierta.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te







Te verde Matcha en Madrid

Ya tienes donde comprar té Matcha en Madrid.
Ahora tenemos te verde matcha en varios formatos, incluidos dos presentaciones de 30gr. y 100gr. especiales para cocina, además de las variedades con sello de agricultura ecológica y especiales para la ceremonia de té japonesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda de la Calle Martín de los Heros, 37 Madrid, o en nuestra tienda online http://lfont.es/epages/ec7486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec7486/Categories/Japon/Te



El MATCHA es la forma más pura de té verde. De orígen japonés, se trata de una variedad molida, fácilmente reconocible por su intenso color verde y su particular textura en forma de fino polvo. Utilizado en Japón desde hace muchos años en la preparación de la ceremonia del té, su uso actual ha dado un giro de 180º pasando a formar parte, como INGREDIENTE, de las más exquisitas elaboraciones culinarias.

La creciente preocupación por mantener una dieta sana, sin tener que renunciar por ello al sabor, y la consciencia por el cuida…

Té Matcha

Si estás pensando comprar té Matcha en Madrid.
Ven a nuestra tienda y estaremos encantados de atenderte y contarte más detalles sobre este producto. Si no puedes acercarte en nuestra tienda online puedes encontrar este y muchos más productos. Comprar te matcha online

El Matcha es un tipo de té verde japonés que se presenta molino en forma de finísimo polvo de excelente calidad, cualidades que lo hacen imprescindible en la Ceremonia del Té en Japón.

El Matcha ha empezado a utilizarse como suplemento y condimento en alimentos y bebidas.

Esta variedad del té verde se elabora a partir de los primeros brotes de la hoja del té que se han cultivado en unas condiciones especiales para conseguir que las hojas posean una concentración muy elevada de clorofila y aminoácidos lo que le proporciona sus excelentes cualidades nutritivas, su característico color verde intenso y su sabor tan especial.

Esas hojas, cuando están secas y sin fermentar, forman la variedad que una vez molida da lugar al Matc…